Compromiso

Germaine de Capuccini es la primera empresa del sector cosmético en España comprometida con la protección del Medio Ambiente, las normativas de Control de Calidad, la prevención de Riesgos Laborales y la conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Esto lo corrobora el SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (4G1), una certificación que incluye:

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015.

  • Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015.

  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Producción de Productos Cosméticos (BPPPC) ISO 22716.

Todo ello supone un compromiso real y una participación activa diaria de todos los componentes de la empresa.

Además de estas certificaciones, Germaine de Capuccini está acreditada como la primera empresa de cosmética profesional comprometida con la compensación y reducción de emisiones de CO2, enmarcado dentro del proyecto CO2zero.

Germaine de Capuccini se ha certificado voluntariamente en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Producción de Productos Cosméticos (BPPPC), que otorga la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud. Junto con este certificado, Germaine de Capuccini cuenta, también, con la Certificación ISO 22716

La obtención de este reconocimiento significa la adaptación para la industria cosmética de las exigencias para las buenas prácticas de fabricación de la industria farmacéutica.

No investigación en animales

En cuanto a certificaciones por parte de nuestros laboratorios: el mejor certificado para demostrar que no testamos con animales es la certificación ISO 22716. El Reglamento (CE) No 1223/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, prohíbe expresamente en su artículo 18 la comercialización de productos cosméticos que hayan sido testados en animales o que contengan ingredientes que hayan sido testados en animales. Nuestra certificación ISO 22716 así como nuestro Certificado de Buenas Practicas de Fabricación emitido por la Consellería de Sanitat avala el estricto cumplimiento de la ley por parte de Germaine de Capuccini y por lo tanto su NO testado en animales.

El compromiso que Germaine de Capuccini mantiene con la preservación del entorno hace que desde sus inicios haya rechazado tajantemente la experimentación con animales. Este compromiso de respeto al entorno se manifiesta tanto en nuestras políticas de investigación y desarrollo de nuestros productos, como de conservación del medio ambiente.

Dada esta política de respeto a nuestro entorno, Germaine de Capuccini jamás ha testado sobre animales ni emplea ninguna materia prima con la que se hayan llevado a cabo este tipo de test.

Certificados: