LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

En estos tiempos de coronavirus la importancia de lavarse las manos continuamente ha cobrado más relevancia que nunca debido al fastidioso Covid-19 y se ha demostrado que la mejor manera de evitar enfermarse es una buena higiene de manos.

¿Por qué es tan importante la higiene de manos?

La estructura del coronavirus básicamente consta de tres elementos: el material genético (ARN), las proteínas (responsables de que se introduzca en las células y las infecte) y la envoltura vírica, que rodea y protege al virus. Esta membrana está formada por lípidos que, además de ser muy sensibles a los cambios en la humedad y temperatura, tienen un gran enemigo: el jabón.

Los jabones y el resto de tensioactivos disuelven la grasa, dejando al coronavirus sin su envoltura vírica y, por lo tanto, desprotegido.

El lavado de manos previene la propagación de gérmenes incluido el coronavirus, por lo tanto cuando te lavas las manos te proteges de los gérmenes y detienes la propagación con el resto de personas.

Según palabras de la Dra. Patricia Ricarte, Technical Advisor Director:

“Es fundamental extremar la higiene y limpieza de las manos, debemos lavarlas con agua y jabón pero no de cualquier manera, el lavado tiene que ser exhaustivo durante un tiempo mínimo de 40 segundos y frotando todas las superficies de las manos, palma, dorso, zona interdigital… Otra opción es aplicar un gel hidroalcohólico con no menos de un 70% de alcohol. No debemos descuidar el hidratar y proteger adecuadamente la piel de nuestras manos, que se verá alterada por los lavados frecuentes y por el uso de geles hidroalcohólicos.

DEJA QUE TE PROTEJAMOS en Germaine de Capuccini.

El continuo lavado de manos y aplicación de geles hidroalcohólicos producen sequedad y aspereza que puede derivar en la aparición de irritaciones, manchas y fisuras.

¿Solución? Mantener una constante hidratación.

SI QUIERES QUE TE ASESOREMOS CON EL PRODUCTO ESPESIFICO PARA TI