Recupérate del daño de la mascarilla con B-Calm

La mascarilla se ha convertido en un accesorio más de nuestro outfit y como te has podido percatar en estos últimos meses, el uso constante de este nuevo accesorio, el calor y el roce de la misma, puede provocar irritaciones en la piel del rostro. Algo inevitable ya que muy a nuestro pesar, debemos llevar mascarilla para protegernos y evitar así la propagación de tan fastidioso virus.

Si eres una de las afectadas, y las mascarillas te han provocado alguna lesión cutánea, sigue nuestros consejos para hacerlo más llevadero, si afortunadamente tienes la piel del rostro en perfectas condiciones, sigue también nuestros consejos para que siga así de estupenda.

¿Cómo afecta la mascarilla a la piel del rostro?

Uno de los principales problemas del uso de las mascarillas es la falta de oxigenación del rostro, el sudor y el roce en las zonas de más presión, además, si se añade que tienen un acabado rugoso esto potencia más la aparición de acné, rojeces, sequedad e incluso dermatitis y descamación.

¿Cómo cuido mi piel?

Limpieza.

Uno de los pasos más importantes es limpiar el rostro antes y después de usar la mascarilla con un limpiador suave que elimine la suciedad, la grasa, el sudor o incluso el maquillaje, aunque debes evitar le maquillaje si estás entre las personas que se ven obligadas a llevar mascarilla durante muchas horas al día. Te recomendamos el Gel de Agua Micelar de B-Calm, un gel formulado a base de micelas que limpia en profundidad sin irritar la piel, sin necesidad de frotar ni aclarar y respetando el pH. Alivia de inmediato sensaciones de ardor y picor y la piel queda fresca, reconfortada y elástica.

Hidratación continua.

Se recomienda usar cremas hidratantes ligeras aunque también dependiendo del tipo de piel. En este caso la línea B-Calm dispone de la Crema Hidratante Fundamental en dos texturas, rica y ligera (según el tipo de piel). Este producto estimula los sistemas naturales de defensa y reduce la susceptibilidad a la irritación. Hidrata, calma y reconforta gracias a su formulación a partir de un compuesto simbiótico excluisvo: Skinbiome Repair, una asociación prebiótica-probiótica.

Si tu piel está ya enrojecida a causa de la mascarilla aplica la Crema Hidratante Correctora de B-Calm. Es una hidratante anti-eritema y anti-irritaciones. Disminuye el número, tamaño e intensidad de las rojeces. Calma, suaviza y descongestiona, devolviendo a la piel alivio y confort. Además contiene pigmentos verdes correctores que neutralizan hábilmente las rojeces.

Si tienes la piel seca, por la noche aplicaríamos productos más nutrientes y reparadores, incluso el Aceite Multi-Regenerador a la Rosa Mosqueta, poderoso tratamiento regenerador, hidratante, nutritivo, rejuvenecedor y cicatrizante que se convertirá en un “imprescindible”.

Cuidado Intensivo.

Necesitamos un producto que alivie de inmediato en caso de reacciones adversas. Para ello aplicaríamos una pequeña dosis de manera local o global, tantas veces como se desee, del Bálsamo facial SOS Cuidado Intensivo de B-Calm que descongestiona y reconforta. En solo unos días este bálsamo regulará los mecanismos implicados en el enrojecimiento y la irritación. La piel recuperará uniformidad, suavidad y tranquilidad.

Tiene una acción inmediata, en menos de 2 minutos calma la sensación de prurito y escozor.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

B CALM - Bálsamo facial SOS

B CALM - Gel de agua micelar

B CALM - Crema hidratante Rica

SI QUIERES QUE TE ASESOREMOS CON EL PRODUCTO ESPESIFICO PARA TI