Historia Germaine de Capuccini

Información corporativa

Firma de cosmética profesional española, con 50 años de experiencia en el cuidado experto de la piel. Desarrollamos tratamientos y productos con la más avanzada tecnología cosmética para ser aplicados y prescritos por los profesionales de la estética. Pionera en implantación de certificaciones de calidad, medidas de compromiso medioambiental, conciliación familiar y laboral… Germaine de Capuccini es hoy una empresa dinámica, tan joven como el día en que nació pero con la madurez que le otorgan sus 50 años de experiencia. Encontrará los productos Germaine de Capuccini en los mejores Institutos de Belleza, Spa, Day-Spa y Clínicas Médico-Estéticas de más de 80 países de todo el mundo, así como en lujosas cadenas hoteleras.

1964

Nace Germaine de Capuccini

Carmen Vidal, una mujer de extraordinario carácter emprendedor, da vida a su proyecto. En el pequeño laboratorio de su Salón Dermabel en Alcoy inicia la fabricación de sus fórmulas tradicionales.

1975

Con el apoyo de sus hijos, Carmen Vidal amplía el ámbito de comercialización de sus productos. El éxito no se hace esperar y en 1975 se abren las puertas de la primera fábrica dotada de amplios laboratorios, salas propias de producción, oficinas y almacén.

1978

Se inicia la distribución de los productos en Venezuela. Carmen Vidal comienza a viajar fuera de España para dar a conocer a profesionales de otros países sus productos y métodos de trabajo.

Ese mismo año la compañía se constituye como Germaine de Capuccini S.A.

1982

Nuevas instalaciones

El crecimiento obliga al traslado a unas nuevas instalaciones que se irán ampliando y adaptando tecnológicamente con el transcurso de los años hasta convertirse en la planta de más de 18.000 m2 que es en la actualidad.

1987

Expansión Internacional

Se abren las puertas del exigente mercado asiático con la distribución en Singapur y Hong Kong. Esta internacionalización, que ya cuenta con países como Estados Unidos y Canadá, se reforzará dos años después con la suma de Francia e Italia.

1994

La revolución inteligente

Se presenta en exclusiva Excel Therapy, la primera línea de cosmética profesional con MPC® (Mixtura Potenciada de Citoquinas), el único complejo de Citoquinas biológicamente activas que actúan de forma inteligente. Por primera vez en la historia de la cosmética se actuará desde el interior.

1998

Adaptación a las GMP

Tras dos años de obras de ampliación, se crean lugares de trabajo más espaciosos que permiten adaptarse a las GMP (Good Manufacturing Practices). Se construyen salas de envasado aisladas así como almacenes informatizados y automatizados.

2003

Adiós a Carmen Vidal

El 10 de febrero de 2003 fallece la fundadora de Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, produciéndose el relevo generacional.


Tecnología “Botox-Like”

Lanzamiento de Timexpert, línea emblema en la ciencia anti-envejecimiento por su fórmula exclusiva con elevadas concentraciones de Micro-Dermoxine. La alternativa cosmética más eficaz a las micro-inyecciones.


Implantación del Sistema 3G1

Primera empresa española de cosmética acreditada con la triple certificación de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral. Se desarrolla un innovador Sistema Integrado de Gestión.


Cuidado avanzado para ellos

Apuesta en firme por la cosmética profesional masculina con el desarrollo de la línea exclusiva para hombres For Men.

2007

Renovación

Año clave para Germaine de Capuccini, que lleva a cabo la renovación de la imagen corporativa y la reformulación de la prestigiosa Excel Therapy. Esta evolución cuenta con la imagen de la reconocida top model internacional Linda Evangelista como embajadora de la firma y con el modelo Andrés Velencoso para la línea For Men.


Compromiso Responsable

Este mismo año se acredita como la primera empresa comprometida con la reducción y compensación de emisiones de CO2 dentro del proyecto CO2zero y obtiene la distinción de Empresa Familiarmente Responsable, gracias al fomento de medidas a favor de la conciliación familiar y laboral.

2011

Luxury Spain

Incorporación al selecto grupo de miembros que conforman la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain.


Un gesto de belleza, un gesto de solidaridad

Colaboración con la Asociación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer para ayudar a investigación frente al cáncer a través del producto Replenish & Lift Bust.

2012

La Alfombra Roja

En su apoyo constante al talento made in Spain Germaine de Capuccini se convierte en la Cosmética Exclusiva de los Premios Goya.


Look Good, Feel Better

Junto con la Fundación STANPA se constituye el programa internacional “Look Good, Feel Better” de apoyo a las mujeres con cáncer.

2013

Belleza de cine

Se entregan por primera vez los Premios Carmen a la belleza más internacional del cine español en colaboración con la Academia Española del Cine.