HABLEMOS DE BELLEZA – PROTECCIÓN SOLAR

1. ¿Qué diferencia a los rayos UVA de los UVB? ¿Qué efectos tienen los distintos tipos de radiación?

Tienen distinta longitud de onda, lo que se traduce en una diferente penetración y efectos en la piel.

2. ¿A qué corresponde exactamente el número de SPF?

El SPF es un factor que hay que individualizar a cada sujeto. Si una persona sabe que sin protección solar se puede exponer al sol sin riesgo a eritema solar durante 10 minutos, con un fotoprotector SPF 5 indicará que se puede exponer 50 minutos. Pero en otra persona que puede exponerse sin riesgo durante 5 minutos, el protector solar SPF 5 sólo lo protegerá 25 minutos.

3. Si utilizo un protector facial con SPF 30 y a continuación aplico una base de maquillaje con protección SPF 20 ¿la protección se suma y es un SPF 50?

No. Cada producto tiene un SPF específico y no por aplicarlos seguidos se suman. Prevalece el de mayor protección, en este caso SPF 30.

4. ¿El SPF también protege de los rayos UVA? ¿Cómo “leer” correctamente una etiqueta solar?

El SPF es un indicador de protección frente a los rayos UVB exclusivamente. Actualmente, el máximo autorizado comercialmente es 50+. Para la protección frente a los UVA existen diferentes métodos.

5. ¿La calidad del factor SPF de los fotoprotectores es igual en todas las marcas?

Si un producto reivindica un SPF concreto, éste ha sido determinado de forma correcta realizando test in vivo. Existen marcas que además del SPF incluyen novedosas tecnologías solares para reforzar la protección.

Germaine de Capuccini incluye STM-CELL SUN PREVENTION en sus nuevos protectores, un poderoso sistema que previene y repara los daños provocados por los rayos UV en las Células Madre de la piel. Estimula sus mecanismos de auto-defensa y auto-reparación con el fin de mantener intacta su capacidad de regeneración y frenar su proceso de fotoenvejecimiento. Además, siguen incorporando el SPOT BALANCE SYSTEM que corrige y evita eficazmente las manchas provocadas por el sol.

6. ¿Durante el embarazo se recomienda una fotoprotección especial?

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, existe una mayor incidencia a que aparezcan hiperpigmentaciones tipo melasma. Por este motivo, si la protección solar es siempre indispensable, durante la gestación lo es con más motivo. Existen fórmulas ligeras para usar de forma diaria como la EMULSIÓN ANTIEDAD SOLAR AVANZADA SPF 50 que consigue además un acabado mate y sin restos grasos o la SUN CC CREAM SPF 50 que también incorpora color. Si la piel es especialmente intolerante, recomendamos la EMULSIÓN FLUIDA ALTA PROTECCIÓN Y CONFORT SPF 50+ para rostro y cuerpo.

7. ¿Puedo usar el protector corporal en la cara de forma indistinta?

Existen productos específicos para rostro, cuerpo o ambos. Generalmente, la diferencia reside en las distintas texturas. Utilizaremos el fotoprotector en rostro y cuerpo cuando el envase lo indique. Si utilizamos en el rostro un producto específico para cuerpo puede resultar demasiado graso y provocar exceso de grasa y aparición de granitos, por ejemplo, ya que las fórmulas específicas para cuerpo suelen contener más ingredientes emolientes y aceites para mantener la hidratación.

8. ¿Los perfumes en las cremas solares pueden provocar reacciones adversas bajo el sol?

En Germaine de Capuccini los protectores solares no contienen en su fórmula o perfume ninguna sustancia con capacidad fotosensibilizante.

9. ¿Se debe utilizar crema after-sun aunque no haya quemadura solar o enrojecimiento de la piel?

Podemos utilizar after-sun si queremos reconfortar la piel tras la exposición solar aunque no exista eritema solar. Los productos after-sun, como ICY PREASURE, están diseñados para reparar, proteger y aportar bienestar a la piel en el caso de sobreexposición solar, pero no son sustitutos de los tratamientos faciales y corporales habituales.

10. ¿Puedo utilizar el protector solar que me sobró del año pasado?

No es recomendable. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto que ha estado expuesto a altas temperaturas, que puede que haya entrado en contacto con el agua del mar o la piscina, contener restos de arena… Por lo que puede verse alterado y haber perdido parte de sus principales propiedades.

11. ¿La crema de protección solar sólo está indicada para los ‘baños de sol’?

No. Se debe aplicar siempre que nos expongamos al sol, como por ejemplo un día al aire libre, cuando practiquemos deportes outdoor

Las fórmulas de última generación, como las de GOLDEN CARESSE, son ultra-ligeras y muy confortables, sin restos blanquecinos y con una textura efecto ‘piel desnuda’ que podemos utilizar los 365 días del año.

12. ¿Cuál es mi fototipo de piel?


PARA CONOCER TODA LA LINEA DE PROTECION SOLAR DE GERMAINE DE CAPUCCINI

VISITA LA SECCION Protección Solar

SI QUIERES QUE TE ASESOREMOS CON EL PRODUCTO ESPESIFICO PARA TI